Hinchazon abdominal – Sabes que es la Ascitis…?

La ascitis no es más que la acumulación de líquido en la zona del abdomen, provocando una gran hinchazón en dicha zona. Dicho líquido es de color amarillo y se puede deber a muchas causas, como es el caso de una enfermedad del hígado, de una insuficiencia renal o debido a un cáncer. Sin embargo la causa más frecuente de esta enfermedad se debe a la cirrosis hepática a causa de un consumo elevado de alcohol. A continuación te hablaré un poco más de los síntomas de dicha enfermedad y cual es la mejor manera de tratar dicho problema, que afecta a una gran parte de la sociedad de hoy en día.

© Proporcionado por Bekia

Síntomas de la ascitis

El síntoma más común de la ascitis consiste en un abdomen excesivamente hinchado a causa de la acumulación de líquido. Otros tipos de síntomas bastante comunes son dolor en el abdomen, hinchazón en la zona del tobillo, cierta dificultad a la hora de respirar o un aumento del peso corporal.

En el caso de que la persona en cuestión muestre síntomas tan graves como es el caso de dolor en el pecho, desmayos, cambios de personalidad, dificultad a la hora de respirar o sangrado en el vómito o en las heces, es muy importante el acudir rápidamente a un médico especializado para que le pueda tratar como debe ser y evitar futuros problemas relacionados con la ascitis.

Tratamiento de la ascitis

A la hora de tratar la ascitis hay que enfocar dicho tratamiento hacia el exceso de líquido que se encuentra en el abdomen así como a la enfermedad que ha terminado provocando la propia ascitis como es el caso de la cirrosis hepática o la insuficiencia renal.

Dicho tratamiento puede consistir en la toma de determinados antibióticos para combatir la posible infección que pueda haber alrededor de la zona del abdomen. Es aconsejable también una disminución en el consumo de alimentos ricos en sodio para reducir de esta forma la retención de líquidos. El consumo de alimentos diuréticos como la piña o la sandía es altamente recomendable para eliminar la mayor cantidad de líquido posible del cuerpo.

En el caso de que al ascitis venga causada por la cirrosis del hígado es esencial detener el daño al propio hígado. Para ello se puede llegar a realizar un trasplante del propio órgano con el fin de reemplazar el hígado dañado por otro totalmente sano. Si el paciente suele beber de manera habitual es esencial que se abstenga cuanto antes de seguir bebiendo alcohol para evitar que el problema vaya a más y pueda poner en peligro la propia vida de la persona.

Prevención de la ascitis

Para poder prevenir el riesgo de sufrir este problema de salud tan grave como la ascitis, la persona que la sufre debe de seguir una serie de pautas. En primer lugar no beber nada de alcohol ya que el consumo del mismo es altamente perjudicial para la gente con ascitis. También resulta bastante importante el ir al médico de manera regular y seguir un tratamiento específico con el que conseguir que remite tal problema en el abdomen.

© Proporcionado por Bekia

Como has podido ver, la retención de líquidos en toda la zona del abdomen es algo realmente grave que puede acarrear problemas de salud bastante serios y que puede dañar órganos del cuerpo tan importantes como el hígado. Si padeces ascitis, no dudes en ponerte rápidamente en manos de un especialista para iniciar un tratamiento que te ayude a mejorar de la salud. Espero que te haya quedado totalmente claro en qué consiste la ascitis y cuáles son las causas más comunes que la provocan.

© Proporcionado por Bekia

I commenti sono chiusi.