Cómo fortalecer con los alimentos el sistema inmunológico

Cómo fortalecer con los alimentos el sistema inmunológico: Una dieta saludable te permite reforzar nuestro sistema inmunológico para hacer frente a los virus del invierno como la gripe y los resfriados.

Cada estación del año tiene sus propios alimentos y eso no es casual. La naturaleza nos proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para estar sano:

Cómo fortalecer con los alimentos el sistema inmunológico

Cómo fortalecer con los alimentos el sistema inmunológico

Proteínas

Durante el invierno nuestro cuerpo nos pide más para mantener el ritmo diario ya que es el principal sustento de los músculos y evitan la fatiga.

Hidratos de carbono

Pasta, arroz, patatas y pan son los alimentos saciantes y muy sanos que no deben faltar en cualquier dieta de invierno. Nuestro cuerpo los necesita para que tengamos energía.

Legumbres

Aportan vitaminas, minerales, fibra, hidratos y proteínas de calidad. Para evitar que resulten flatulentas y sea difícil digerirlas, conviene prepararlas bien remojándolas y condimentándolas.

Grasas

Se ha demostrado que en invierno necesitamos comer más para mantener la temperatura corporal. También permite contrarrestar en algunas personas la melancolía que les produce la falta de luz.

Pescado

Debería tomarse entre tres y cuatro veces por semana. Contiene grasas cardiosaludables, proteínas y calcio.

Otros alimentos que fortalecen el sistema inmunológico

También es muy recomendable complementar la dieta con algún complemento de vitaminas y minerales que fortalece nuestro sistema inmunológico. Las vitaminas son la materia fundamental con la que nuestro cuerpo trabaja para repararse y mantener el sistema inmune. Es necesaria una cantidad diaria de vitamina C (que se encuentra en frutas, sobre todo cítricos, y verduras). Vitamina D (en lácteos, pescado azul y verduras) y Minerales como el hierro, presente en legumbres, verduras y frutos secos. Durante el invierno es la mejor época para tomar frutos secos ya que aporta la energía necesario a nuestro organismo para mantener la temperatura corporal.

Lácteos

Consumir regularmente productos lácteos fermentados -como yogur o kefir- contribuye, asimismo, a aumentar las defensas inmunológicas.

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fortalecer con los alimentos el sistema inmunológico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Hay que asegurarse de seguir una dieta equilibrada que incluya variedad de alimentos en las cantidades adecuadas.

I commenti sono chiusi.