¿Cansada? ¡Que la cara no te delate!

¿Cansada? ¡Que la cara no te delate!

¿Cansada? ¡Que la cara no te delate!

No dejes que el cansancio se vea reflejado en tu rostro y te ponga en evidencia de que no has dormido lo suficiente. Un estudio reciente dice que una cara fatigada tiene una influencia negativa en lo que la gente piensa de ti.

Es cierto aquello de que caras vemos, corazones no sabemos. Sin duda alguna, el rostro o la cara es lo primero que enseñamos al mundo y su aspecto crea la primera impresión en quienes nos ven por primera vez o nos conocen desde hace tiempo . La fatiga por el cansancio y la falta de sueño se ven reflejadas en las ojeras, las líneas de expresión, la piel opaca, y una inclinación hacia abajo de la curvatura de los labios.

Un estudio realizado por unos psicólogos de la Universidad de Estocolmo, en Suecia, confirma que las personas pueden tratarte de diferente manera cuando tu cara refleja que no has dormido.  Así que piénsalo antes de acostarte muy tarde, pues tu cara te pasará una cuenta de cobro que influencia directamente lo que los otros piensan de ti, incluyendo cualidades como si eres confiable o no.

Para llegar a esta conclusión, este estudio publicado en la revista Sleep, tomó fotografías de 10 personas luego de que habían dormido durante 8 horas y nuevamente luego de que no habían dormido por un lapso de 31 horas. Enseguida, los investigadores le mostraron las fotos a 40 personas que evaluaron las evaluaron teniendo en cuenta 10 señales o gestos faciales, fatiga y tristeza. Como era de esperarse, las fotos que mostraban falta de sueño estuvieron relacionadas significativamente con la fatiga.

De acuerdo a los investigadores, interpretar los gestos faciales requiere de mucha habilidad. Basados en esta capacidad de descifrar gestos del rostro, las personas emiten juicios acerca de si alguien es confiable, es agresivo o competente.

Además, el estudio encontró que las señales faciales de fatiga pueden tener repercusiones en cuanto a la seguridad en el trasporte y en diagnósticos médicos.

Es decir, que interpretar las señales del rostro puede contribuir enormemente a identificar la fatiga y la falta de sueño en pilotos y conductores de camiones y trenes.

Así mismo, una cara fatigada podría ser una señal de que hay alguna condición más seria, como una enfermedad crónica o incluso, depresión.

Un cirujano plástico de Nueva York, que no tuvo nada que ver con este estudio, afirmó que sin duda todos emitimos, consciente o inconscientemente, juicios sobre otras personas basados en su apariencia. El carácter, la fortaleza, qué tan atractivas son y otras cualidades que pueden ser vistas a través del rostro, independientemente de si estas observaciones son acertadas o no.

Así que, procura descansar suficiente para que tus ojos no se hinchen, para que no te salgan ojeras, que la piel no se vea opaca, y que puedas empezar cada día reflejando en tu rostro lo mejor de ti.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *


*