6 frases que deberías decirle a tu pareja mucho más a menudo de lo que lo haces

Imagen de la película "Todos los días de mi vida" para ilustrar un tema sobre las frases que deberías decir a tu pareja mucho más a menudo, de la psicóloga Ana Villarrubia (colaboradora de la revista AR)© AR Revista Imagen de la película “Todos los días de mi vida” para ilustrar un tema sobre las frases que deberías decir a tu pareja mucho más a menudo, de la psicóloga Ana Villarrubia (colaboradora de la revista AR)

¿Por qué? Primero, por lo más obvio: porque sin expresar lo que sientes es muy complicado que nadie pueda adivinarlo. Pero no se trata solo de eso. Ponerle palabras a las cosas ayuda a concretarlas y permite experimentarlas de forma más intensa. Explicitar el afecto equivale a reforzarlo. Verbalizar las emociones significa también comprometerse con ellas y fortalecer los vínculos que te unen al otro. La naturalidad en la expresión de las emociones denota, además de una buena autoestima, confianza en quien te recibe, cercanía, y deseo de continuidad. Las emociones son el hilo conductor de una relación de pareja -no en vano hablamos de relaciones sentimentales- y para que todo eso sea posible las emociones han de ser verbalizadas.

Estas son las cosas que sientes si el amor reina en vuestra relación, y que deberías ser capaz de decir alto y claro casi cada día:

1. Te quiero – No es un tópico. El lenguaje es nuestra forma más obvia de comunicación y en un Te quiero sincero se condensa la esencia de toda relación de pareja. Querer no es sinónimo de necesitar, sino de amar, de desear el bien del otro en todo momento.

2. Te echo (he echado) de menos – Así, sin más. Sin esperar nada a cambio. Sin pretender que él cambie ni un ápice de su rutina diaria. Sólo porque es verdad que has pensado en él y has deseado compartir algo con él. A lo largo del día se suceden obligaciones y prioridades que es necesario atender, pero en el pensamiento la pareja adopta una dimensión de agradable y segura continuidad.

3. ¿Te acuerdas de aquél día en que…? – No calles los recuerdos agradables que os unen. Vuestra historia en común es vuestra seña de identidad como pareja. Es lo que da sentido a vuestra unión. Hablar de anécdotas y recuerdos del pasado os ayudará a situaros en el presente y a contextualizar las pequeñas disputas cotidianas sin importancia. Traer al presente la biografía compartida es emocionalmente muy agradable, da seguridad y fortalece vuestro vínculo.

4. Gracias – Son muchos los ajustes, las concesiones y también las renuncias que en pareja es necesario hacer cada día. Que se trate de algo cotidiano no le resta importancia. Un simple gracias revalorizará su esfuerzo y le protegerá frente al desgaste de la rutina.

5. Esta es una de las cosas que me encanta de ti – ¿Te has dado cuenta de la facilidad con la que hacemos críticas? Y, sin embargo, tú no estás con él por lo que detestas de él sino por lo que adoras de él. Las cosas que nos gustan no las decimos tan alegremente, cuando las percibimos parece que las damos por sentadas. Decirle lo que te gusta de él hará más probable que lo repita y le permitirá sentir la más maravillosa de las sensaciones que la pareja promueve: la sensación de ser admirado.

6. Lo siento – Recuerda que sois un equipo, lo que significa que colaboráis y no competís. Anclarte en tu orgullo solo te alejará de él. Reconocer tus errores y hacerte cargo de ellos le permitirá sentirse cuidado e importante para ti.

I commenti sono chiusi.